ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Oscuridad total en barrio Portal de Santa Ana de Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El sector del Portal de Santa Ana en Floridablanca se queda sin luz varias noches debido al robo frecuente de cables eléctricos. Los ladrones queman los cables para vender el cobre, arriesgando incendios forestales. Los residentes piden intervención del alcalde y patrullaje policial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Roban cientos de metros de cableado

Habitantes de calle, rebuscadores y ladrones, se han llevado cientos de metros del cableado eléctrico que suministra energía al alumbrado público y es por eso que el sector del Portal de Santa Ana, comuna 7 de Floridablanca, se encuentra a oscuras en horas nocturnas, lo que constituye un serio peligro para la comunidad.

De acuerdo con datos emanados de la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, el área metropolitana de Bucaramanga es una de las zonas del país en la que más cable eléctrico, de telefonía y fibra óptica, se roban en el país.

Son cientos y miles de metros de cable hurtado a diario por los antisociales, quienes primeramente lo llevan a zona boscosa para, en fogatas improvisadas, quemarles el plástico para luego negociar el cobre en las chatarrerías de la ciudad.

Patrullaje permanente

Además, esta práctica de ‘pelado’ del cobre se convierte en riesgo para el ecosistema, ya que, al encender fogatas en zonas boscosas, generan el peligro de ocasionar incendios forestales.

Desde la comunidad se hace un llamado para que el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, interceda ante la empresa prestadora del servicio de alumbrado público, con el fin de hacer la reposición técnica requerida para que retorne el alumbrado público.

Los moradores del barrio Portal de Santa Ana requieren con urgencia del servicio, el cual es cancelado a través del recibo pagado a la Electrificadora de Santander, y hacen un llamado a la Policía Floridablanca, para que realicen patrullaje permanente en el sector.

Más reciente