ir al contenido

Otra vez la comunidad bloqueó vía Bucaramanga - Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En un problema que se agranda cada vez más se convirtió el daño en la carretera que aísla la comunicación entre Bucaramanga y Barrancabermeja, desde el pasado 1 de octubre y no hay una solución certera.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lentitud en las obras colmó la paciencia

Los habitantes de la vereda Lisboa piden celeridad en las obras porque la crisis económica se acrecienta y ya ha transcurrido un mes y una semana desde que se presentó el movimiento del coluvión.

En un problema que se agranda cada vez más se convirtió el daño en la carretera que aísla la comunicación entre Bucaramanga y Barrancabermeja, desde el pasado 1 de octubre y no hay una solución certera y es por eso que los moradores de la zona, en el sector de Lisboa, bloquearon el tránsito para todo tipo de vehículos.

El bloqueo obedece a que los habitantes de zonas como La Y, Brisas y Lisboa piden a la concesión Ruta del Cacao agilizar los trabajos en el sector del derrumbe.

Ha sido tanto el desespero que las comunidades han tenido que asumir la intervención de la vía con picos y palas. Denuncian que no hay compromiso con los trabajos ni de parte de la concesionaria Ruta del Cacao, ni de la Gobernación y que no hay control de la carretera.

Protesta es indefinida

A este comerciante se sumaron otros de la región ya que la crisis económica es enorme porque los restaurantes, hoteles y otros negocios que dependen del flujo constante de visitantes y turistas por la vía Bucaramanga - Barrancabermeja han dejado de recibir ingresos.

La situación es especialmente crítica para los negocios ubicados en la vía entre la capital santandereana y el Puerto Petrolero cuyos ingresos se reducen en más de un 80% desde el momento que se presentó el derrumbe de la carretera.

Ante esta situación, los habitantes de la zona y los empresarios afectados han protestado, se han tomado la vía con bloqueos para exigir soluciones urgentes por parte de las autoridades, además anunciaron que se mantendrán en la vía hasta que la Gobernación o la concesión Ruta del Cacao agilicen las obras para restablecer el paso oficial en esta carretera.

Más reciente