Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Otro escándalo en La Guajira Alcaldía de URIBIA... no pudo quedarse con $230 mil millones

Otro escándalo en La Guajira Alcaldía de URIBIA... no pudo quedarse con $230 mil millones

El gobierno de Colombia ha suspendido el desembolso de $230.000 millones para contratos de agua en La Guajira tras hallar sospechas de corrupción y mal uso de fondos. El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, está bajo investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Otro escándalo en La Guajira Alcaldía de URIBIA... no pudo quedarse con $230 mil millones
Resumen con IA

El gobierno de Colombia ha suspendido el desembolso de $230.000 millones para contratos de agua en La Guajira tras hallar sospechas de corrupción y mal uso de fondos. El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, está bajo investigación.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una delegación del Gobierno Nacional realizó una visita a La Guajira para examinar la ejecución de los contratos multi-millonarios de carrotanques. En una reunión con los alcaldes de los municipios mencionados, se comunicaron con el alcalde de Uribia, Jaime Buitrago García, anunciándole la suspensión del desembolso de $230.000 millones por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, que habían sido aprobados recientemente por Olmedo López. Asimismo, la comisión reveló que había sospechas de que los fondos podrían haber sido dirigidos directamente al sistema de acueducto de Uribia, bajo la justificación de una emergencia por escasez de agua. Sin embargo, durante la inspección, se encontró que la mitad de los carrotanques contratados para la distribución de agua en Uribia no estaban en funcionamiento.

A Olmedo López, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), actualmente envuelto en varios escándalos, le surgió un nuevo conflicto debido a desembolsos que presuntamente autorizó pocos días antes de ser destituido de su cargo, los cuales actualmente están suspendidos. Frente a las evidencias de esta ola de corrupción en un organismo cercano a la Presidencia de la República, Olmedo López habría adquirido un palacete para su vivienda familiar en el Norte de Bogotá.