ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Otro incendio forestal se produjo este lunes cerca a Girón, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga y otros municipios de Santander sufren daños en fauna y flora por incendios forestales, que superan los 60, probablemente causados por un calor intenso o quemas irresponsables. El Alcalde pide a la comunidad abstenerse de actividades que puedan avivar los incendios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los incendios forestales se han ensañado con Bucaramanga, su Área Metropolitana y otros municipios de Santander y han causado incalculables daños a la fauna y la flora de Ruitoque, Mogotes, Piedecuesta y, sobre las 5:20 de la tarde de este lunes 22 de enero de 2024, se presentó otro incendio de vegetación cerca al municipio de Girón.

De acuerdo con lo informado por residentes en la zona y personas que se desplazaban hacia el municipio histórico, la vegetación ardía en una vasta zona a un costado de la carretera y amenazaba con extenderse por todo el sector.

Algunos transeúntes detuvieron sus vehículos para hacer fotografías y repartirlas por las redes sociales. La intensa ola de calor o la irresponsabilidad de personas que realizan quemas, han provocado incendios forestales que ya superan los 60 en este departamento.

Debido a esta situación, el Alcalde De Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó que le hace un llamado perentorio a la comunidad para que se abstenga de realizar paseos de olla, que no quemen basuras, vegetación y que no usen pólvora porque la sequia hace que la naturaleza sea una bomba de tiempo para los incendios forestales.

Además, el burgomaestre señaló que, si la comunidad no toma conciencia, pensaría en emitir un decreto que prohíba los paseos de olla, donde se prenden fogatas, hasta que la ola de calor generada por el fenómeno de El Niño concluya, situación que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, iría hasta abril del presente año.

Más reciente