Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ultima-hora/ Pablo Peirano confirmado como nuevo DT del Atlético Bucaramanga
ultima-hora

Pablo Peirano confirmado como nuevo DT del Atlético Bucaramanga

Pablo Peirano fue oficializado como nuevo DT de Atlético Bucaramanga para el segundo semestre de 2026, en su segunda experiencia en el fútbol colombiano tras dirigir a Santa Fe.

Pablo Peirano confirmado como nuevo DT del Atlético Bucaramanga
Resumen con IA

Pablo Peirano fue oficializado como nuevo DT de Atlético Bucaramanga para el segundo semestre de 2026, en su segunda experiencia en el fútbol colombiano tras dirigir a Santa Fe.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El técnico uruguayo Pablo Peirano fue oficializado como nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga para afrontar la Liga BetPlay del segundo semestre de 2026, tras la salida de Leonel Álvarez del banquillo del equipo santandereano.

El anuncio fue realizado por el club Leopardo a través de un video publicado en sus redes sociales, donde el entrenador expresó sus primeras palabras como nuevo estratega del conjunto bumangués y dejó claro el entusiasmo con el que asume este nuevo reto en el fútbol colombiano.

“De la ciudad me gusta mucho el clima, es una ciudad muy agradable, muy linda”, manifestó Peirano durante la presentación. Además, destacó las características futbolísticas del club y la identidad competitiva que ha construido en los últimos años. “Me gusta la esencia que tiene de competir, una esencia de equipo que propone de local y de visita”, afirmó.

El uruguayo llega con la misión de recuperar el protagonismo deportivo de Atlético Bucaramanga luego de un primer semestre irregular, en el que el equipo no logró cumplir las expectativas ni consolidar un proyecto estable tras la salida del anterior cuerpo técnico.

Pablo Peirano vivirá así su segunda experiencia en el fútbol colombiano, luego de su recordado paso por Independiente Santa Fe, club con el que logró reconocimiento gracias a su estilo ofensivo, orden táctico y capacidad para potenciar jugadores.

Su más reciente experiencia como entrenador fue al frente de Nacional de Uruguay, institución de la que salió en octubre de 2025 tras finalizar su vínculo de mutuo acuerdo con la dirigencia del equipo charrúa.

Durante el video de presentación, Peirano también habló sobre la filosofía de trabajo que pretende implementar junto a su grupo de colaboradores. “Venimos con el convencimiento de nuestra forma de trabajar y de sentir el fútbol. Para eso llegamos, con una valija cargada de sueños e ilusiones”, expresó.

La publicación del club cerró con un mensaje dirigido a la hinchada leoparda: “Hoy empieza una nueva historia para volver a rugir. El Leopardo nunca rugirá solo”.

El entrenador uruguayo suma una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano. Antes de llegar a Bucaramanga dirigió a Racing de Montevideo, Danubio, Carlos A. Mannucci, Cusco FC, Independiente Santa Fe, Nacional de Uruguay y otros procesos en divisiones profesionales. Entre sus principales logros aparece el título de la Segunda División del fútbol peruano.

La llegada de Peirano genera expectativa entre los aficionados del Atlético Bucaramanga, quienes esperan que el nuevo cuerpo técnico logre consolidar un equipo competitivo y protagonista en el torneo colombiano.