ir al contenido
🔴

Pacto Santander: hay 444 mil millones de pesos en la ejecución de 12 obras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Pacto Santander ejecuta actualmente 12 contratos específicos por un valor total de 444.781 millones de pesos, de los cuales 321.860 millones corresponden al aporte del DNP y 122.921 millones provienen de las entidades territoriales, con un avance financiero del 36%.

La entidad ENTerritorio, a cargo de la santandereana Lina María Barrera, en colaboración con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, está avanzando en proyectos en sectores cruciales como educación, gestión del riesgo y transporte, con el objetivo de transformar la vida de los habitantes de esta región del país a través del Pacto Santander.

Durante los días 25 y 26 de abril, se llevó a cabo una revisión del avance de las obras que actualmente se encuentran en ejecución en esta región, liderada por la presidenta de ENTerritorio S.A., Lina Barrera, junto con representantes de las entidades aliadas.

La agenda en la capital santandereana contó con encuentros con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; representantes de la Universidad Industrial de Santander y de las Unidades Tecnológicas de Bucaramanga (UTB), así como el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán.

La jornada inició el jueves con el análisis del estado de los contratos específicos en ejecución en el departamento, en la sede de la Gobernación, donde se destacan proyectos como el mejoramiento de las vías rurales en varios municipios y el proyecto de construcción de una infraestructura turística y náutica para impulsar el turismo en el departamento de Santander. Asimismo, se revisó el proyecto de adecuación y mejoramiento de la sede regional de las Unidades Tecnológicas de Santander en Piedecuesta, que beneficia a más de 1.750 personas.

Durante la jornada del viernes, con la Alcaldía de Bucaramanga, se revisaron los proyectos que están en ejecución por parte de la administración municipal, tales como las obras de mitigación y estabilización en los sectores La Gloria, Nazaret y Pablo VI, y se hizo seguimiento al estado de las obras de mitigación y estabilización en el barrio Gaitán.

“En Santander, ejecutamos una inversión significativa del Gobierno Nacional para el desarrollo de infraestructura y bienestar para la región, y están siendo monitoreados de cerca para garantizar su correcta ejecución y cumplimiento. Por ello, aquí es clave hacer equipo con las autoridades locales", concluyó Barrera, presidente de ENTerritorio.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora