ir al contenido

PAE beneficiará a 135 mil jóvenes en Santander hasta junio de 2025

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander seguirá garantizando el complemento alimentario para miles de estudiantes del departamento, gracias al nuevo contrato adjudicado por la Gobernación al Consorcio Siempre Adelante. Este acuerdo, que asegura la continuidad del servicio durante 124 días del calendario escolar (35 en 2024 y 89 en 2025), beneficiará a 135.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 82 municipios no certificados en educación.

El contrato, que inicia el 18 de septiembre de 2024 y se extiende hasta junio de 2025, busca asegurar la cobertura alimentaria durante el primer semestre del próximo año. La secretaria de Educación del departamento, María Paola Suárez Morales, resaltó la transparencia del proceso de adjudicación: “Hicimos esta adjudicación realizando un proceso transparente de verificación de cada uno de los requisitos a los dos oferentes que se presentaron y de esta manera seguir garantizando la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar”.


Proceso de licitación y mejoras en el PAE

El proceso de licitación comenzó el 5 de agosto de 2024, con un comité evaluador designado por la Secretaría de Educación, encargado de analizar aspectos jurídicos, técnicos y financieros-económicos de las propuestas. Tras una revisión detallada, se seleccionó al operador que llevará adelante el suministro del programa, el cual se implementará en 2.200 sedes de 273 instituciones educativas.

Yenner Uribe Barón, director de Permanencia Escolar, destacó las mejoras que se implementarán: “Vamos a mejorar los menús, las minutas y el pago de las manipuladoras de alimentos para que este sea el programa insignia de la Gobernación de Santander”.

El PAE se desarrollará bajo dos modalidades: Ración Industrializada (RI) y Ración Preparada en Sitio (RPS), ajustadas para brindar una alimentación balanceada y adecuada a los estudiantes. Estas mejoras apuntan a ofrecer una mayor calidad en los servicios, tanto en la variedad de los menús como en las condiciones laborales de quienes trabajan en el programa.

Desde la Gobernación de Santander se insta a los actores del PAE a mantener un control social riguroso para asegurar la correcta implementación del programa. Esta estrategia, que promueve la permanencia escolar mediante el acceso a la alimentación, es fundamental para el bienestar y el desarrollo de los estudiantes santandereanos.

Más reciente