ir al contenido
🔴

PAE en Santander garantizado hasta Semana Santa, anunció el gobernador

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander se extenderá hasta Semana Santa, beneficiando a 120 mil niños. Se trabaja en un proyecto de regalías para financiar el programa. El gobernador aseguró transparencia en la licitación del PAE.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se extenderá hasta Semana Santa en los colegios oficiales del departamento. Díaz explicó que el gobierno anterior dejó contratado el PAE por 23 días, y luego el actual gobierno seccional adicionó diez días más.

El PAE beneficiará a unos 120 mil niños de los 82 municipios bajo la responsabilidad del gobierno seccional. Para financiar este programa, se está trabajando en un proyecto de regalías por 69 mil millones de pesos, ya que el costo total del PAE para el 2024 asciende a 170 mil millones. De esta cifra, el Gobierno Nacional aporta 20 mil millones y el fisco de Santander 150 mil millones.

Ante las dudas sobre la transparencia en la licitación del PAE, el gobernador afirmó que el proceso no está direccionado a favor de ningún grupo empresarial y que cualquier empresa que cumpla con los requisitos puede participar. Aunque se enfrentan a desafíos en el proceso de licitación, Díaz aseguró que cumplirán con la ley para garantizar la alimentación de los niños en los colegios.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En