Resumen
Los Países Bajos han iniciado un experimento de cuatro años permitiendo el consumo legal de cannabis en Breda y Tilburgo. Diez productores suministrarán cannabis a 'coffeeshops' legalmente, con el objetivo de resolver la "zona gris" jurídica y evaluar el impacto en la salud pública.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Países Bajos ha iniciado un experimento de cuatro años en las ciudades de Breda y Tilburgo, permitiendo el consumo legal de cannabis por primera vez. Aunque la venta y consumo de cannabis han sido tolerados en "coffeeshops", la cadena de suministro ha sido ilegal.
Diez productores fueron seleccionados para suministrar cannabis legalmente a estos establecimientos, y se espera que el experimento resuelva la "zona gris" jurídica y reduzca la pequeña delincuencia. El objetivo también es analizar el impacto en la salud pública.
La iniciativa refleja una tendencia global hacia la legalización del cannabis, pero la posible victoria electoral de un líder de extrema derecha podría cambiar la política de tolerancia en el futuro.