Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Panachi fue el punto de encuentro de la ‘Ruta de la Recreación’
A fondo

Panachi fue el punto de encuentro de la ‘Ruta de la Recreación’

En el Parque Nacional del Chicamocha, delegaciones de 11 municipios participaron en la 'Ruta de la Recreación'. La jornada incluyó actividades culturales y recreativas para fortalecer el sentido de pertenencia y garantizar el derecho al esparcimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Panachi fue el punto de encuentro de la ‘Ruta de la Recreación’
Resumen con IA

En el Parque Nacional del Chicamocha, delegaciones de 11 municipios participaron en la 'Ruta de la Recreación'. La jornada incluyó actividades culturales y recreativas para fortalecer el sentido de pertenencia y garantizar el derecho al esparcimiento.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Delegaciones de once municipios y del área metropolitana llegaron al Parque Nacional del Chicamocha para vivir una jornada distinta: esta vez no como turistas, sino como invitados a una actividad que busca abrir espacios de integración y disfrute para comunidades de todo el departamento.

La iniciativa hizo parte de la “Ruta de la Recreación”, programa de la Secretaría de Desarrollo de Santander que se ha venido extendiendo a diferentes provincias. En esta ocasión, el escenario fue Panachi, uno de los destinos más emblemáticos de la región.

Adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes y familias completas participaron en actividades culturales y recreativas, y recorrieron los principales atractivos del parque: el teleférico, el Monumento a la Santandereanidad, el parque acuático y los miradores del cañón.

Desde la Secretaría destacaron que el objetivo no es solo ofrecer un paseo, sino garantizar el derecho al esparcimiento y fortalecer el sentido de pertenencia.

La jornada reunió a habitantes de Curití, Confines, Valle de San José, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Rionegro, Matanza, Palmas del Socorro y Sabana de Torres, que por un día compartieron un mismo punto de encuentro en el corazón del cañón.