ir al contenido
🔴

Pandilla de menores fue sorprendida robando una iglesia en Barbosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía capturó a siete hombres que intentaban robar herramientas y elementos de construcción de una iglesia en Barbosa, valorados en más de cinco millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía capturó a siete personas que fueron sorprendidas dentro de la obra de la iglesia de Barbosa cuando intentaban llevarse elementos y herramientas de construcción.

Los residentes y comerciantes del centro de Barbosa alertaron a las autoridades sobre la presencia de varios individuos en la obra de construcción del templo católico del municipio. La Estación de Policía se desplazó hasta el sector y encontró a siete personas dentro de la edificación.

Los ladrones, hombres de entre 18 y 36 años, fueron capturados por el delito de hurto. En su poder tenían herramientas como un metro marca Castor, un alicate, un mazo de goma, siete llaves combinadas, una sierra de mano, una copa diamantada para concreto, una abrazadera ajustable, una grúa de cadena con capacidad de dos toneladas, un lazo, un disco marca DEWALT, entre otros elementos valuados en más de cinco millones de pesos, según informó la Policía de Santander.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y serán presentados ante un juez de garantías.

La comunidad expresó su rechazo a la acción, considerándola una falta de respeto contra la fe católica de los habitantes de Barbosa. Aunque no se robaron objetos sagrados debido a que la iglesia está en construcción, la comunidad considera que es una falta de respeto contra la fe católica. Afortunadamente, la Policía actuó de manera oportuna y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

La construcción del nuevo templo católico de Barbosa inició hace más de cuatro años y aún no tiene fecha exacta para su culminación, ya que depende de donaciones de los fieles católicos y particulares.

Más reciente