Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Uno de los beneficiados fue Gustavo Cadenas, ornamentador que llevaba 37 años al borde del abismo. Anteriormente Gustavo había sembrado árboles en la periferia de su vivienda, debido a una fuerte lluvia que se presentó en Bucaramanga hace dos años, los árboles se deslizaron y no quedó nada en el espacio, más que tierra.
Desde ese momento Gustavo y su familia no podían dormir tranquilos, pensando en que en cualquier instante su vida iba a correr peligro si la lluvia se llevaba su casa, debido a que el terreno quedó inestable.
Debido a esto, la Administración inició los trabajos para mitigar el riesgo, en este caso se construyeron dos tramos de pantallas ancladas.
“En el nombre de Dios, no tenemos peligro y como le pusieron buenos drenajes que están botando agua, además le hicieron canaletas que evitan que se venga el barranco”, señaló.
Con Gustavo son 2.300 habitantes de San Gerardo que se han beneficiado de las pantallas ancladas construidas en este barrio de la Comuna 8 al sur occidente de Bucaramanga, con una inversión que asciende a los $13 mil millones.