Resumen
Durante la madrugada del 4 de julio, se encontraron banderas, pasacalles y paquetes sospechosos atribuídos a la guerrilla del ELN en varias localidades de Norte de Santander. Las autoridades están investigando.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante la madrugada del 4 de julio, en diversas localidades de Norte de Santander como Ocaña y Tibú, así como en las vías hacia Convención y Cúcuta, se encontraron banderas, pasacalles y paquetes sospechosos alusivos a la guerrilla del ELN. Las autoridades presumen que estos elementos fueron instalados por la madrugada.
Las fuerzas de seguridad han retirado las banderas y pasacalles, y se han enfocado en los corredores viales donde se hallaron los paquetes sospechosos.
Actualmente, se espera la llegada de expertos en explosivos para llevar a cabo las verificaciones correspondientes.
Pobladores de la zona manifestaron que sienten temor por la presencia de este grupo armado en su territorio por lo que ahora claman que el Gobierno Departamental y las autoridades militares puedan realizar más patrullajes en los lugares en los que se han denunciado este tipo de propagandas.