ir al contenido
🔴

Pareja de esposos serían responsables de asesinar líderes sociales del Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades colombianas capturaron a 'Carlos' y 'La Zarca', líderes de una subestructura del Clan del Golfo, acusados de homicidio de nueve defensores de derechos humanos en el Sur de Bolívar. La captura es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un operativo conjunto entre la Policía del Magdalena Medio y el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal, se logró la captura de Fredys Morales González, alias ‘Carlos’, y Mayerlis Zambrano Toro, alias ‘La Zarca’, cabecillas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo.

La pareja de esposos, que delinquía en los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, es sindicada de ser coautora de los homicidios de nueve líderes sociales y defensores de derechos humanos en el Sur de Bolívar.

Las investigaciones revelaron que alias ‘Carlos’ era el responsable de ordenar los homicidios, mientras que alias ‘La Zarca’ se encargaba de la logística y el apoyo financiero.

Entre las víctimas se encuentran:

  • Rosa Elena Celix Guañarita, líder de víctimas o desplazados.
  • Jorge Orlando Cárdenas Fajardo, líder comunal.
  • Filadelfo Anzola Padilla, líder comunal.
  • Rafael Navarro Salgado.
  • Luis Alberto García Sánchez.
  • Faver Yecid Romero Acevedo y Haller Valencia Giraldo.
  • Nicolás Toloza.
  • Jaime Barrientos Romero.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Con este contundente golpe, las autoridades avanzan en el desmantelamiento de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo y buscan brindar seguridad a las comunidades del Sur de Bolívar.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que "este es un resultado importante en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los líderes sociales".

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de esta subestructura del Clan del Golfo.

Este hecho ha sido recibido con satisfacción por las comunidades del Sur de Bolívar, quienes esperan que se haga justicia por los crímenes cometidos contra los líderes sociales.

Más reciente