Pareja de matones pasarán una temporada en la cárcel
Llegaron a buscar a una persona, pero tuvieron que huir
Bairon Jhoan y Jhon Neider Espitia Almeida enfrentan la justicia tras ser enviados a la cárcel por atentado a bala en Bucaramanga. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de marzo en el barrio Bucaramanga, en el suroccidente de la capital santandereana.
Una mujer de 43 años resultó herida en la mano derecha mientras intentaba proteger a su hijo, quien era el objetivo del ataque. La víctima se encontraba en su vivienda cuando se rompió la calma habitual en la zona y retumbó el sonido de los disparos.
Según el relato de la afectada ante la Fiscalía, la tranquilidad se quebró al presentarse un accidente de motocicleta frente a su casa. Los sospechosos, quienes viajaban en ese vehículo, descendieron rápidamente y uno de ellos, Bairon Jhoan, sacó un revólver e ingresaron a la vivienda en busca de alguien.
Los encerró en su casa
La mujer actuó con valentía, ingresó a su casa y encerró a los jóvenes en su interior, pero el agresor alcanzó a disparar. La bala impactó en el dedo pulgar de la víctima, causándole una grave lesión.
Los agresores huyeron, mientras los vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga. La víctima reconoció a los atacantes, porque residen en el barrio Los Canelos.
Las autoridades ubicaron a los hermanos Espitia en una fuente de soda del mencionado barrio. Durante el operativo policial se hallaron una chaqueta negra, un casco y un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
Durante la audiencia la víctima expuso antecedentes de amenazas previas contra su hijo, lo que ha generado temor en toda su familia.