Resumen
Dos miembros del Clan del Golfo fueron capturados por extorsionar a comerciantes en Barrancabermeja, tras la denuncia de una víctima. Alias 'Maicol' y 'La India' fueron detenidos durante una entrega pactada de $6 millones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En Barrancabermeja, un hombre y una mujer fueron capturados por la Policía del Magdalena Medio, sindicados de pertenecer al Clan del Golfo y de extorsionar a comerciantes locales. La captura se logró gracias a la denuncia oportuna de uno de los comerciantes afectados, lo que permitió al Gaula de la Policía iniciar las investigaciones.
Los delincuentes, identificados como alias 'Maicol', de 24 años, y 'La India', de 22 años, pertenecían al Clan del Golfo, específicamente a la subestructura Édgar Madrid Benjumea. Según la investigación, exigían millonarias sumas de dinero al empresario del Distrito Petrolero para no atentar contra su vida, la de sus familiares y permitirle ejercer su actividad económica.
El comandante de la Región 5 de Policía, el general José James Roa Castañeda, informó en una rueda de prensa en Barrancabermeja que había varios empresarios víctimas de esta pareja de delincuentes. El ciudadano afectado había estado recibiendo llamadas extorsivas desde abril, donde le exigían dinero a cambio de su seguridad y la de sus empresas.
Para dar con la captura de los extorsionistas, se pactó una entrega de $6 millones como parte del pago exigido. La captura se realizó en el sector conocido como Puente Yuma, en Barrancabermeja, cuando los delincuentes recibían el dinero. Se dejaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por este delito.
Este caso demuestra la importancia de la denuncia ciudadana y la efectividad de las autoridades en la lucha contra la extorsión y la delincuencia organizada en Barrancabermeja.