Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Colombia/ Paro armado del ELN en todo el país
Colombia

Paro armado del ELN en todo el país

El ELN anunció un paro armado en Colombia durante 72 horas para denunciar operaciones militares de EE.UU. Aconsejan a los civiles no viajar por carreteras o ríos durante este periodo para evitar riesgos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Paro armado del ELN en todo el país
Resumen con IA

El ELN anunció un paro armado en Colombia durante 72 horas para denunciar operaciones militares de EE.UU. Aconsejan a los civiles no viajar por carreteras o ríos durante este periodo para evitar riesgos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Por operaciones militares de Estados Unidos. La guerrilla pidió a los colombianos abstenerse de viajar por carreteras o ríos durante 72 horas, a partir del domingo 14 de diciembre en todo el territorio nacional. La acción tendrá una duración de 72 horas, durante las cuales adelantarán acciones de guerra en todo el territorio nacional. Según la guerrilla, las hipotéticas operaciones en Colombia “pretenden recrudecer el saqueo de nuestros bienes naturales y riquezas nacionales”. Por ello, informaron que decidieron decretar un paro armado en todo el país. La acción comenzará el 14 de diciembre a las 6:00 a. m. y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

El grupo terrorista justificó que el comunicado busca alertar al “pueblo colombiano que no participa en la guerra” para que conozca la medida y evite movilizarse por las carreteras nacionales o por los ríos navegables, advirtiendo que es un riesgo directo para quienes se desplacen durante esas 72 horas.

Pese a la amenaza, el texto afirma que cuentan con “vocación humanitaria” y que los miembros de esta estructura que participen en las acciones armadas “respetarán a los civiles y sus bienes”, aunque recalcaron que “harán respetar” su accionar contra “los saboteadores”.