ir al contenido

Paro de docentes en Santander: Gobernación aboga por la educación sin interrupciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las organizaciones sindicales del Magisterio de Santander convocan a un paro el 11 y 12 de junio. La Secretaría de Educación pide mantener la continuidad del servicio educativo durante esos días para preservar la calidad educativa y no interrumpir el calendario académico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de la convocatoria de paro anunciada por las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores del Magisterio de Santander para los días 11 y 12 de junio, la Secretaría de Educación del departamento ha emitido una circular dirigida a los rectores y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales de los 82 municipios no certificados. En ella, se solicita encarecidamente considerar la continuidad en la prestación del servicio educativo durante esas fechas.

La medida, que busca garantizar la estabilidad de los procesos pedagógicos y mantener la calidad de la educación en Santander, se enmarca en el contexto de la protesta que se lleva a cabo en defensa del derecho a la salud y en oposición a la reforma de la Ley que actualmente cursa en el Congreso de la República.

Aunque la Secretaría de Educación manifiesta su respeto hacia los derechos sindicales y colectivos de los docentes y directivos docentes, argumenta que, debido al calendario académico del año 2024, el receso estudiantil de mitad de año está programado para iniciar a partir del 17 de junio. Por tanto, se hace un llamado a mantener la normalidad académica durante los días de paro para no interrumpir el proceso educativo.

La comunidad educativa ha sido agradecida por su atención y colaboración en este asunto, y se les insta a mantenerse en contacto a través del correo electrónico educacion@santander.gov.co para cualquier consulta adicional.

0:00
/
Secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez/ Suministrado.

Más reciente