ir al contenido

Parque Centenario en lista para Premio Nacional de Arquitectura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El proyecto de recuperación del Parque Centenario en Bucaramanga fue seleccionado en la XXIX Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. La obra, que enfatiza la prioridad peatonal y la sostenibilidad, opta al Premio Nacional de Arquitectura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Nuestro proyecto para la recuperación y renovación del Parque Centenario, ubicado en el Distrito Cultural de Bucaramanga, ha sido seleccionado en la XXIX Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo para la categoría Diseño Urbano y Paisajismo y opta para Premio Nacional de Arquitectura”.

La buena nueva la dio a conocer a Diario EL FRENTE el arquitecto santandereano radicado en Barcelona, España, Iván Acevedo, quien indicó que por cuarta vez consecutiva los proyectos del colectivo del que forma parte, bajo concurso de méritos, resultan nominados al máximo galardón nacional.

Acevedo explicó que la transformación del Parque Centenario se terminó convirtiendo en una obra que nació a partir de la cocreación y el codiseño y que replanteó colectivamente un antiguo proyecto dedicado a parqueaderos, para convertirlo y transformarlo a prioridad peatonal hacia una sociedad biocéntrica.

Más reciente

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Hablar del torbellino y el requinto significa para las nuevas generaciones hablar de algo muy poco escuchado o hasta desconocido, muchas veces. Como se sabe, la cultura y los elementos autóctonos que representan a determinada región no son los productos más consumidos o a los eventos a los que la

Miembros Público