ir al contenido
🔴

Parque Centenario fue seleccionado como uno de los mejores proyectos de renovación urbana de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Nuestro proyecto para la recuperación y renovación del Parque Centenario, ubicado en el Distrito Cultural de Bucaramanga, ha sido seleccionado en la XXIX Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo para la categoría Diseño Urbano y Paisajismo y opta para Premio Nacional de arquitectura”.

La buena nueva la dio a conocer a EL FRENTE el arquitecto santandereano radicado en España Iván Acevedo, quien indicó que por cuarta vez consecutiva los proyectos del colectivo del que forma parte, bajo concurso de méritos, resultan nominados al máximo galardón nacional.

Acevedo explicó que la transformación del Parque Centenario se terminó convirtiendo en una obra que nació a partir de la cocreación y el codiseño y que replanteó colectivamente  un antiguo proyecto dedicado a parqueaderos, para convertirlo y transformarlo a prioridad peatonal hacia una sociedad biocéntrica.

Esta intervención urbana hace parte del Plan de #Revitalización del Espacio Público con mejoras en accesibilidad y diversidad de usos, además de conservar la arborización existente con vegetación nativa y elementos naturales en sus acabados.

Un nuevo paisaje dibuja la Ciudad con usos diurnos y nocturnos con una espectacular iluminación para el disfrute de todas las personas.

Los coautores del proyecto estuvieron agremiados en el TallerLab de Arquitectura y Urbanismo - Equipo “TABUÚ”, del cual forman parte Iván Acevedo (Dirección arquitectura, urbanismo y paisaje Colectivo TABUÚ + IAA Arquitectura ), Mayerly Medina (Coordinación Social), Raúl Carrillo (Coordinación Técnica General), César Acevedo (Coordinación Ingenierías y Presupuestos); Luis Castellanos, Pablo Luque y Sebastián Vargas (Liderazgo Técnico).

Este equipo recibió el apoyo y la colaboración de Yurany Rodríguez, Jorge Pulido, Carolina Moreno, Yenny Katherine Osorio,  Angélica Noriega, Christian Jurado, Andrés Manriques, Néstor Rueda, Juan Gómez, Nidia Centeno, Julián Bohórquez, Alexander Ravelo, Dora Quintero, Ricardo Zárate y Javier Rey, quienes se soportaron en los estudios técnicos de Jhaan Garzón Robles, Andrés Carrillo, Darío Guerrero, Edgar Ortega, Christian Rey.

Datos del proyecto

🤝Promotor: Alcaldía de Bucaramanga.

💪🏻Ejecución: Construcciones, Diseños y Estudios.

📐 Área: 10.358 m2.

💰 Valor contrato:  COP $10.637 mill.

🕰 Año finalización: 2024.

Más reciente

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público
Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Chitaraque, municipio en Boyacá, ha emprendido un desarrollo comunitario logrando la construcción de más de 550 metros lineales de placas huellas en sus veredas. La meta para 2024 es construir 1.500 metros más. El alcalde Carlos Amador busca apoyo gubernamental para expandir estos proyectos.

Miembros Público