ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Parque Universidad de la sede regional UIS es una realidad en Málaga, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) inicia la construcción de una nueva sede en Málaga, Santander, con una inversión de 70.000 millones de pesos. El proyecto busca ampliar el acceso a educación superior en la región y fomentar su desarrollo económico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Comprometida con el desarrollo y la transformación regional, la Universidad Industrial de Santander inició la construcción de una nueva Sede UIS en el municipio de Málaga, Santander.

El rector UIS, Hernán Porras Díaz informó que la obra representa un compromiso presupuestal de alrededor de 70.000 millones de pesos, que a la postre permitirá seguir impartiendo educación superior pública de alta calidad.

Con esta inversión, se espera que más jóvenes de la Provincia García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez en Boyacá y la de Pamplona en Norte de Santander puedan acceder a una educación universitaria de alto nivel, impulsando así el crecimiento educativo y económico de Santander.

La Sede, que abarcará aproximadamente 13.500 mil metros cuadrados de construcción y 3.000 metros cuadrados de urbanismo, se perfila como un centro de educación de vanguardia con una variedad de instalaciones diseñadas para abordar las necesidades educativas y profesionales en esta zona del nororiente colombiano.

Entre las características notables de esta nueva sede se encuentra un auditorio con capacidad para 400 personas, que fomente la realización de grandes eventos culturales y académicos en la región.

“Además de las aulas de clases y los salones de laboratorio, la sede contará con modernas instalaciones digitales y de tecnologías de la información, así como un espacio destinado para la biblioteca, un hospital veterinario y un vivero, consolidando a la UIS como una institución integral y comprometida con la formación y el bienestar de sus estudiantes y de la comunidad en general”, dijo Porras Díaz.

Más reciente