ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Parque y cancha polideportiva nuevos escenario del encendido navideño en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La transformación integral en este barrio, ubicado en la comuna Tres del Distrito, inició con la aprobación que se logró del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El mejor regalo de Navidad que pueden recibir los barranqueños en esta época decembrina son obras bien planeadas y ejecutadas, para que todos mejoren su calidad de vida y cuenten con espacios públicos dignos.

Por eso se encendió la Navidad con las niñas, los niños y la comunidad del barrio 22 de Marzo, quienes ya disfrutan de su nuevo parque, que incluye cancha polideportiva, andenes de circulación peatonal, cubierta tipo hoja y acceso para personas con discapacidad.

“El parque quedó muy bonito, todas las personas van a venir a visitarlo siempre. El parque antes tenía tierra y arena, estaba en mal estado. Ahora vengo siempre con mi familia”, dijo Daniel Contreras Vides, un habitante de esta zona con apenas 12 años de edad.

En un área de 912 metros cuadrados se instaló, además, gimnasio biosaludable, graderías en concreto, bancas, mesas, poltronas y mesa de juegos en concreto, adecuación de zonas verdes, tótem del barrio y letrero del barrio.

“Esta obra significa muchísimo porque aquí no había nada. Sólo había un pedazo de tierra donde jugaban los niños con unos tubos oxidados, unas mallas que no servían; entonces, estamos felices porque no lo esperábamos tan pronto”, dijo Noralba Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 22 de Marzo.

Este es uno de los 12 parques que se han intervenido en las diferentes comunas de nuestro Distrito, para entregar a los barranqueños espacios públicos completamente renovados, modernos y dignos. Otras inversiones en el 22 de Marzo.

Inició la buena 'racha'

La transformación integral en este barrio, ubicado en la comuna Tres del Distrito, inició con la aprobación que se logró del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Esto hizo posible que desde finales del año pasado todo sean buenas noticias para esta comunidad. “Tenemos 17 años y medio de ser fundados y pues la verdad nunca nos había invertido un peso porque siempre nos decían que éramos ilegales y eso no les permitía. Este año nos llegó todo junto”, indicó la líder comunal, Noralba Mora.

La buena ‘racha’ inició en octubre de 2022 cuando entregamos 513 títulos de vivienda a igual número de familias. Además, En abril de este año iniciamos el proceso de gasificación en el sector con la construcción de cuatro kilómetros de redes de gas natural, que benefician a 683 hogares.

Allí también se les mejoró la vivienda de 134 familias y construimos el alcantarillado pluvial y sanitario nuevos. También el barrio 22 de Marzo es uno de los directamente beneficiados con la nueva calle La Victoria, un proyecto vial que comprende la renovación de 1.840 metros que conecta a 14 barrios de la comuna Tres.

Más reciente