ir al contenido
🔴

Paso a semana de turismo religioso con ‘Bucarasanta’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

'Bucarasanta' es una estrategia lanzada por Bucaramanga que busca convertirla en un destino turístico religioso durante la Semana Mayor de 2024. El programa incluye diversos eventos culturales y religiosos para promover la integración y reflexión entre las comunidades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga se alista para la Semana Mayor

En las instalaciones del Teatro Santander se llevó a cabo, este miércoles 20 de marzo, el lanzamiento oficial de ‘Bucarasanta’, la estrategia que busca convertir a Bucaramanga en un destino turístico religioso durante la celebración de la Semana Mayor de 2024.

La programación, que se desarrollará del 24 al 31 de marzo, incluye una amplia variedad de eventos culturales, religiosos y artísticos, con el objetivo de promover la integración entre las diferentes comunidades de la ciudad y ofrecer un espacio de reflexión y reconciliación.

"Estamos integrados entre todos los credos para que sea una semana muy importante. Queremos que haya un mensaje de reconciliación a través de la cultura, la fe y el orden", manifestó el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez.

De acuerdo con lo expuesto durante la presentación, ‘Bucarasanta’ ofrecerá a los visitantes una experiencia única, con eventos como cine al parque, presentaciones de la Escuela Municipal de Artes (EMA), procesiones religiosas, conciertos de música sacra y mucho más.

Estrategia de tres puntos

"Es la primera vez que se genera una estrategia con tres puntos específicos: el primero, lo turístico religioso y cultural; el segundo, el espacio de integración entre las diferentes secretarías gubernamentales; y el tercero, el proceso de reconciliación y unión entre los bumangueses", explicó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, Maylin Tatiana Jaramillo.

Toda la información sobre la programación de ‘Bucarasanta’ se encuentra disponible en un código QR que se ha dispuesto en diferentes puntos de la ciudad de Bucaramanga, allí podrán conocer el derrotero de cada uno de los recorridos y programarlos con anticipación.

Esa programación también se puede consultar en la página web del Instituto Municipal de Cultura y Turismo https://imct.gov.co y así todos los bumangueses y visitantes podrán disfrutar de una Semana Santa llena de fe, cultura y tradición en la ‘Ciudad Bonita’.

Más reciente