ir al contenido
🔴

Paso restringido para la carga pesada en el puente Vizcaina, entre Barrancabermeja y Puerto Salgar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por considerarlo del interés de los usuarios del corredor vial Puerto Salgar - Barrancabermeja, el Concesionario Autopista Magdalena Medio informó que el Instituto Nacional de Vías, a través de la Resolución 01039 del 05 de abril de 2024, estableció medidas preventivas para garantizar el tránsito de vehículos sobre el Puente Vizcaína, ubicado en el PR 132+200 de la Ruta Nacional 4511, en jurisdicción del municipio de Barrancabermeja – Santander.

Las medidas, que rigen a partir de la fecha y se mantendrán hasta que se construya un nuevo puente en el sector, contemplan:

•Restricción al paso de vehículos con peso bruto superior a 52 toneladas.

•Restricción al paso de cargas que superen un ancho de 3 metros.

•Tránsito con paso alterno de vehículos en un único sentido.

•Velocidad máxima de circulación sobre el puente de 30 km/hora.

Como medidas adicionales para salvaguardar la seguridad de los usuarios, el Concesionario informa que regulará el tránsito para el paso uno a uno sobre el puente en todas las categorías; en cuanto al transporte de carga se solicita que previamente a su recorrido envíen el tiquete de pesaje o manifiesto de carga al correo cco_amm@autopistamagdalenamedio.com.co, estos documentos serán exigidos por la autoridad competente durante su tránsito por el corredor vial concesionado. Esta medida aplicará para la categoría C3-S3 que corresponde a vehículos de 12 llantas con capacidad máxima de 52 toneladas.

Para asegurar la movilidad de la zona, se ha dispuesto una vía alterna que comprende el trayecto Barrancabermeja - Cruce Ruta 45 (La Lizama), Ruta Nacional 6601, entre la intersección La Lizama (PR0+0400) y la Intersección La Virgen (PR9+0000), seguida por la vía Yuma hasta la intersección Rancho Camacho.

El Concesionario Autopista Magdalena Medio garantizará la seguridad de los usuarios durante el período de restricción, mediante la instalación de señalización temporal, a través vallas, señalización vertical y horizontal y controladores viales para poder aportar al adecuado tránsito por la vía.

“Estamos comprometidos con la implementación las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores durante la restricción en el Puente Vizcaína. Nuestra prioridad es contribuir a la movilidad segura y eficiente de la región”, aseguró Jaime Andrés Silva, gerente general de Autopista Magdalena Medio.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.