ir al contenido
🔴

Pastor ¿y la boleta?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Reynaldo Pérez

Colombia y la hermana republica de Argentina, son los únicos dos países de Latinoamérica que utilizan el término “boleta” enmarcado en las expresiones ciudadanas, “qué boleta” y “sos boleta”, que en nuestra terminología popular hacen referencia a una acción reprochable, o de mal gusto, y es que gracias a que el Atlético Bucaramanga clasificó a la final del fútbol de nuestro país, desde el miércoles cuando las boletas salieron a la venta, es el término más utilizado en la ciudad de Bucaramanga, casa del hincha canario, todos quieren una boleta para asistir el día de hoy al primer partido de la final del rentado colombiano. La clasificación ha dado para todo, y para todos, creyentes, no creyentes, católicos, sacerdotes y pastores.

El padre Víctor Arias se viralizo en redes sociales con un enorme acto de fe, bendiciendo el escudo leopardo con agua bendita en plena eucaristía. Pero si de fe estamos hablando, al parecer a un pastor con credencial de concejal de la ciudad de Bucaramanga, la fe no le alcanzó esta semana para de su bolsillo adquirir la boleta y poder asistir a este histórico partido. Quien fue ponente en el Concejo de la ciudad del Plan Municipal de Desarrollo, sorprendió a todos en plenaria, con una solicitud hecha a la junta directiva de la corporación, generosas palabras que para nada van a incrementar las arcas y el patrimonio del equipo leopardo.

El alcalde de Bucaramanga a través del decreto 0166 del 30 de mayo del 2024 cita a sesiones extraordinarias del concejo de la ciudad, el decreto 149 del 29 de abril del 2014 prorrogó las sesiones extraordinarias en el Concejo, este año la corporación también tuvo sus respectivas sesiones ordinarias, cada sesión le cuesta a la ciudad alrededor de medio salario mínimo mensual vigente. La pregunta es ¿no le alcanza al concejal con emprendimiento espiritual para comprar una boleta para asistir al Alfonso López? La mejor forma para apoyar al ‘equipo del alma’ de la ciudad, es pagando por una boleta, eso es sentido de pertenencia con el equipo de la ciudad de donde se es concejal.

La fe del concejal da para que los verbos “alentando, invitando, motivando y liderando”, sean el corazón de lo que el llamó en plenaria del concejo “El movimiento del Atlético Bucaramanga”, verbalizar la exigencia de un privilegio, está apartando a un ciudadano con credencial de este mundo terrenal.

El ponente del Plan Municipal de Desarrollo hizo la solicitud expresa al presidente de la plenaria, para que InderSantander les diera tan particular privilegio, “la imposición de manos” que quiso hacer nuestro pastor con credencial de concejal, para llenar a la corporación con tan altruista espíritu futbolero que se debía compadecer del corporado para que, sin ningún costo, pudiese entrar al departamental Alfonso López.

A veces a nuestros mandatarios se les olvida que su vocación debe ser de servicio. Existe una predicación del Pastor de la Casa sobre la Roca Darío Silva Silva llamado “La humildad del Rey”, ahí indica que no todos están preparados para servir, donde se debe evitar “toda intromisión ilegítima”, esta particular intromisión del pastor en el Concejo, nos recuerda que el fútbol es de pasiones.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público