ir al contenido

Patrullero sobrevivió a cinco balazos tras ataque armado a estación de policía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los criminales atacaron la Estación del Muelle en el Puerto Petrolero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un centro médico de Barrancabermeja, se encuentra en proceso de recuperación el patrullero de la Policía, Edwin Jesús Ochoa Esparza, quien sufrió cinco impactos de arma de fuego durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes.


El comandante de la Región 5 de Policía, general José James Roa Castañeda, y el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, visitaron al patrullero herido en la Clínica La Magdalena. Ochoa Esparza resultó herido durante el ataque llevado a cabo por cuatro delincuentes en la madrugada del 24 de octubre.

Según la información disponible, los delincuentes intentaban liberar a un recluso que estaba bajo custodia en la estación de Policía. Durante el enfrentamiento, los agresores utilizaron armas de largo y mediano alcance, hiriendo gravemente al patrullero Ochoa.

El alto mando de la Policía también inspeccionó la ruta que los delincuentes habrían seguido antes del ataque. Se cree que llegaron en una canoa con motor por el río Magdalena y tenían la intención de rescatar al prisionero, quien estaba programado para ser trasladado a la cárcel de Palogordo en Girón.

En respuesta al ataque, la Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quienes proporcionen información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de los responsables del incidente. La institución está comprometida en utilizar todos sus recursos para llevar a los autores del ataque ante la justicia.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público