Peaje de Zambito estrena modernas casetas
Resumen
El peaje Zambito en Cimitarra inaugura casetas renovadas, facilitando la movilidad y reduciendo tiempos de espera. Beneficia a más de 7,000 usuarios diarios, mejorando la conectividad y la sostenibilidad en el corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A partir del sábado 15 de febrero, entró en operación las renovadas casetas de cobro en el peaje Zambito, ubicado en el PR 9+200 de la ruta nacional 4511, en jurisdicción del municipio de Cimitarra. Con esta modernización, se espera mejorar la movilidad y reducir los tiempos de espera para miles de usuarios que transitan este importante corredor de carga.
Autopista Magdalena Medio considera prioritario optimizar los niveles de servicio en la vía Puerto Salgar – Barrancabermeja. La nueva infraestructura permitirá un paso más ágil y eficiente, beneficiando a más de 7,000 usuarios diarios, en particular a los 3,400 conductores que se desplazan diariamente en sentido sur-norte, entre Puerto Boyacá y Cimitarra. La obra también fortalecerá la conectividad regional, contribuyendo a una movilidad más rápida y sostenible.
Las intervenciones del Concesionario incluyeron adecuaciones en los accesos, con la construcción de losas de concreto hidráulico y rampas de empalme en concreto asfáltico. Asimismo, se implementaron mejoras en el sistema eléctrico, conectando la infraestructura a la red de alumbrado público para asegurar energía eléctrica estable, y se establecieron nuevas conexiones de internet para agilizar los procesos operativos.
Además, se renovaron espacios como la oficina administrativa, el cuarto de datos y la oficina de recambio, lo que permitirá una operación más eficiente y una atención de mejor calidad a los usuarios.
