Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Pedro Aznar: cinco décadas de genialidad

Resumen

Pedro Aznar celebró 50 años de música en el Teatro Santander, deleitando al público con un recorrido musical que inició en su adolescencia, viajando por épocas con homenajes a sus ídolos. Su espectáculo fue un tributo a la magia y compromiso artístico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jimmy Fortuna profile image
by Jimmy Fortuna
Pedro Aznar: cinco décadas de genialidad

Por: Jimmy Fortuna*

El público de Bucaramanga disfrutó en el Teatro Santander de uno de los espectáculos más esperados, durante años, en especial, para todos aquellos que, en los setenta, ochenta, noventa y en el siglo XXI fueron testigos de la evolución y de la maestría de uno de los más grandes músicos, compositores y cantantes argentinos que fue responsable del auge del rock en español en su amada tierra, junto a leyendas vivientes, como Charly García, David Lebón, Spinetta, entre otros.

Durante dos horas, los asistentes a este ritual íntimo, llamado concierto y titulado Pedro Aznar 5.0. 50 años de música, pudieron ver la genialidad que se evidencia en cada canción, en cada acorde compuesto por este talentoso multiinstrumentalista.  Su presentación fue una línea de tiempo que inició en su adolescencia.  A sus escasos 15 años, la música fue su forma de expresión. 

A medida que fueron transcurriendo los minutos, cada espectador fue observando cómo cada segmento, apoyado con una inmensa foto de cada época, venía acompañada de una serie de canciones de su autoría y de homenajes a ídolos de toda su vida: The Beatles (Because) y Elton John (Sorry seems to be the hardest word), entre otros, que fueron remembranzas, viajes temporales, encuentros con recuerdos y con seres que ya no están en este plano terrenal.

Como era de esperar, el público vibró con cada canción, con cada ingeniosa forma de presentar sus creaciones, así como de generar una atmósfera de intimidad, con una decoración minimalista, en la que la oscuridad era el momento oportuno para cambiar de instrumento y para verlo en acción, al interpretar tres veces una canción y unir cada pista para demostrar por qué fue, es y seguirá siendo un genio de la música, un artista comprometido con su entorno, con su público; situación que fue evidente en la época de pandemia en la que, con la compañía de sus gatos, ofreció, de manera virtual y gratuita, conciertos para poder sobrellevar esos meses de encierro, mientras el mundo se caía a pedazos.

Pedro Aznar 5.0. 50 años de música es un espectáculo irrepetible, que permite reflexionar que efectivamente todo pasado fue mejor y que la música de antes realmente era un tributo al arte, a la vocación del artista y al compromiso diario por ofrecer magia en cada instrumento, en especial, del más preciado: la voz.

*Docente de la Universidad Industrial de Santander

Jimmy Fortuna profile image
por Jimmy Fortuna

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más