ir al contenido
🔴

Peligroso asesino fue capturado por terrible crimen en Oiba

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 23 de mayo en el municipio de Oiba, Santander, una riña entre dos personas, generada por problemas personales, resultó en lesiones graves para un ciudadano de 59 años oriundo del municipio. A pesar de recibir atención médica inmediata en el Hospital Regional Manuela Beltrán, el hombre falleció el 25 de mayo debido a las heridas sufridas durante el altercado.

La Policía Nacional en Santander rechazó enfáticamente todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de las personas. Gracias a la pronta reacción de las unidades de la Sección de Investigación Criminal, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, se recolectaron pruebas materiales que permitieron la identificación, ubicación y captura del responsable del homicidio, quien también es oriundo de Oiba. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

En el análisis criminológico del delito de homicidio en el departamento, se destacó que el 71% de los hechos delictivos han sido causados por intolerancia social, siendo las riñas la causa más representativa. Además, el 14% de los homicidios se deben a problemas pasionales. La mayoría de estos homicidios (53%) han sido cometidos con armas corto punzantes.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional en Santander ha logrado un avance significativo en el esclarecimiento del 65% de los casos de homicidio, con un total de 17 casos resueltos. La policía reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades investigativas para llevar a los responsables ante las autoridades judiciales competentes e invita a la comunidad a utilizar mecanismos de resolución de conflictos para evitar más tragedias.

Más reciente