Peligroso criminal se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá
Resumen
Nelson Ocampo Morales, alias 'El Diablo', condenado por homicidio, se fugó de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita. Escapó por una ventana, cruzando el muro perimetral. La policía está en busca, mientras Ocampo recibió atención médica por heridas sufridas en su fuga.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un condenado por el asesinato de una patrullera huyó la madrugada de este lunes de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, y provocó un operativo policial en el entorno del penal y municipios cercanos.
Autoridades informaron que el fugado es Nelson Ocampo Morales, alias ‘El Diablo’, de 31 años y natural de San Vicente del Caguán (Caquetá), sentenciado en diciembre de 2024 a 33 años por homicidio agravado y otros cargos.
La Policía señaló que Ocampo Morales salió por la ventana de una celda del tercer piso del patio 1, llegó a lo alto del muro perimetral y traspasó la concertina de cuchillas. En el sitio quedaron un fragmento de su chaqueta y manchas de sangre que evidencian cortes por los afilados aceros.
Las autoridades informaron que presenta varias heridas, que recibió atención médica y que el Inpec lo ha interrogado para obtener detalles sobre la fuga.
El escape contó con la participación de Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’, de 30 años, recluido en La Picota y condenado por la masacre de El Tarra.
Fuentes oficiales registran antecedentes de evasión de ‘Meme’: en 2022 ingresó a un ducto, rompió una malla y salió por un hueco; se aprovechó de las obras en la vía.
El coronel Javier Gustavo Lemus, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, afirmó: “Se dispone de un operativo de búsqueda y se asigna un grupo especializado para dar con la recaptura.
Las autoridades piden a la comunidad a reportar información sobre el paradero del criminal prófugo a través de la línea 123”.
La cárcel de Cómbita tiene siete anillos de seguridad y sensores que activan alarmas. La última fuga registrada ocurrió el 2 de enero de 2023.