ir al contenido

Peligrosos extorsionistas cayeron ante la 'inteligencia' de la Quinta Brigada

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Quinta Brigada, en colaboración con la Policía Nacional, ha capturado a dos miembros del Grupo Armado Residual en Santander, frustrando sus planes de extorsión. Entre los arrestados está el jefe de finanzas y aliado clave del líder del grupo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con dos capturas, la Quinta Brigada frustró las intenciones del GAO residual de extorsionar a gremios y habitantes de Santander.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de finanzas y mano derecha del líder de la Estructura 37.

Tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y en cumplimiento del Plan Ayacucho, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la Estructura 37 del Grupo Armado Residual. Estos individuos pretendían ingresar a Santander intimidando a la población mediante extorsión.

Los hechos ocurrieron en la vereda Cantarrana, jurisdicción de San Vicente de Chucurí. En una primera acción, gracias a información suministrada, soldados del Batallón de Infantería No. 40 Coronel Luciano D’elHuyar capturaron en flagrancia a tres sujetos que estaban intimidando a gremios de la región para realizar cobros extorsivos, con el objetivo de fortalecer las finanzas de la estructura ilegal.

En una operación separada, las tropas ubicaron a alias 37 o El Lobo, presunto cabecilla de escuadra y hombre de confianza de alias Darwin Catatumbo, cabecilla principal de la estructura del GAOr. Alias 37 habría sido enviado con la misión de consolidar zonas en el sector del Magdalena Medio, realizando trabajo organizativo entre la población.

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión y rebelión, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Este resultado permitió neutralizar oportunamente las intenciones criminales de estos grupos armados, impidiendo que ejecuten sus planes delictivos y fortaleciendo la seguridad en la región.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de los santandereanos y continuará trabajando articuladamente bajo el concepto de la acción unificada para alcanzar golpes contundentes contra la criminalidad. Asimismo, invita a la comunidad a informar de manera inmediata a la línea 147 del Gaula Militar Santander cualquier hecho que atente contra la libertad personal.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público