Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Presentamos el perfil de un nuevo candidato al Concejo de Bucaramanga, con el propósito que la persona que sufraga tenga un nuevo referente y pueda tomar su mejor decisión. Con la seguridad que le da la experiencia de más de 4 décadas trabajando como empresario en el área de la gastronomía y de haber sorteado las grandes dificultades de ser empresario, Rafael Mendoza Estévez decidió postularse al concejo de la capital santandereana con la convicción de tener el respaldo de los inversionistas que sienten la necesidad de un apoyo estatal que les permita sin tanta traba reactivar la economía, como uno de los pilares generadores del desarrollo en nuestro departamento.
Nació en Bucaramanga hace 57 años, padre de 3 hijos ya profesionales. Inicia sus estudios en la Escuela Anexa de Bucaramanga, termina su bachillerato en el Instituto caldas, se hace profesional en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de esta capital. Inicia como aprendiz de cocina desde los 13 años, destacándose en esta labor, “pese a su edad, eres muy bueno”, le dijeron, “yo me lo creí y logré superarme e independizarme, dejando de ser una carga para mi familia, lo que me permitió costear mis propios estudios”.
Luego de trabajar en conocidas pizzerías y negocios afines, decide montar su propio negocio al que llamó Zirus. Pese a las dificultades del principiante y las trabas administrativas de legalización, con el tiempo logra consolidar su empresa en la que ya lleva 33 años, con 15 sedes y franquicias, convirtiéndose en un referente en el área gastronómica. “Trabajando con cariño y disciplina, logré comprar justo la casa donde hice mis pinitos en esta labor recibiendo mi primer salario, permitiéndome ser lo que soy hoy en día, allí funciona una sede”.
Para su postulación al Concejo, cuenta con el aval de la coalición Salvación Nacional. “No soy rico, pero tengo mi estabilidad económica que me lleva a prestar un servicio social sin pensar en la corrupción, mi interés no es económico. Mi campaña se centra en el sector empresarial, buscando su respaldo para llevar el apoyo requerido, permitiendo que nuestra ciudad crezca, reactivando nuestra marca de ciudad, donde el desarrollo social sea generado por el desarrollo económico, afianzando la confianza en los empresarios para seguir invirtiendo”.
“Quiero que en la ciudad circule el dinero con el apoyo del empresario para reactivar el comercio, pensando en la agroindustria, generando beneficios en turismo, utilizando el valor agregado, haciendo proyectos de acuerdo en el Plan de Desarrollo. Fiel a mi eslogan de campaña “Más empresas, más trabajo, más seguridad”, recordando que las ciudades no crecen solas y que la confianza genera desarrollo. Hay que salir a votar por un cambio, solo por los mejores”.