Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tres hermanas de tres, seis y nueve años, se encuentran bajo observación médica en la Clínica San José Infantil, ubicada en Barrios Unidos, de Bogotá, después de que su padre abusara sexualmente de ellas, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron mientras la madre de las niñas y su abuela se encontraban fuera de la casa. Después de que regresan a la vivienda, luego de hacer algunas diligencias, se enteran de la violación sexual de la que fueron víctimas las menores, luego de que la niña mayor les contara lo que les acaba de hacer su padre a ella y sus hermanas.
“Mi hija de nueve años, seis años y tres años fueron violadas por el papá. Muy duro lo que estoy afrontando”, expresó la madre de las niñas para algunos medios locales, luego de que llevara a las tres menores al hospital para que fueran revisadas.
Después de que las dos mujeres se enteraron del abuso que sufrieron las niñas, le reclamaron al hombre, pero este no dio mayores explicaciones y escapó del domicilio. El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes se encuentran investigando el paradero del agresor, para que responda por sus delitos.
Al parecer, según reveló también la madre, no era la primera vez que abusaba de ellas. Las sospechas en la familia empezaron a generarse cuando las niñas pedían que no las dejaran solas con su padre, ya que había semanas enteras en las que, con el menor descuido, al parecer, abusaba de ellas.
Por lo pronto, la madre y su abuela se encuentran a la espera del dictamen médico, a través del que esperan establecer qué tanto daño físico les causó a las tres menores, e iniciar un proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), así como la policía en Bogotá se alista para iniciar todo un proceso legal en su contra.