Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Pescadores de Barrancabermeja denuncian derrame de ACPM en la Ciénaga San Silvestre

Pescadores de Barrancabermeja denuncian derrame de ACPM en la Ciénaga San Silvestre

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Pescadores de Barrancabermeja denuncian derrame de ACPM en la Ciénaga San Silvestre
Resumen con IA

Este martes 3 de diciembre, pescadores de la Ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja reportaron un nuevo derrame de crudo en la zona, que ya ha causado graves afectaciones a la flora, fauna y a la comunidad local. El aceite combustible para motores (ACPM) apareció en las aguas de la ciénaga, afectando especialmente a los ecosistemas acuáticos y obligando a los

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Este martes 3 de diciembre, pescadores de la Ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja reportaron un nuevo derrame de crudo en la zona, que ya ha causado graves afectaciones a la flora, fauna y a la comunidad local. El aceite combustible para motores (ACPM) apareció en las aguas de la ciénaga, afectando especialmente a los ecosistemas acuáticos y obligando a los pescadores a suspender sus actividades.

El derrame, que se ha presentado como una "Bolsa Vikingo" llena de ACPM, ha generado preocupación entre los habitantes de la región. Según Yuli Velázquez, representante de Fedepesan, se desconoce cómo apareció la bolsa en la zona, aunque se confirma que la contaminación ha afectado a los alrededores, incluidos el Sarzal y la Ciénaga San Silvestre, con los aceites represados en las compuertas del puente La Represa.

Este no es el primer incidente de este tipo en la región. Los habitantes han señalado que este es el tercer derrame de crudo en la zona. El primero ocurrió debido a una ruptura de un tubo en el área de Caño Rosario, y el segundo en la quebrada El Zarzal.

Además de los daños medioambientales, la emergencia ha afectado a las comunidades cercanas. Los olores derivados del derrame han perjudicado a los habitantes, especialmente a los pescadores, quienes dependen de los recursos naturales de la ciénaga para su sustento.