ir al contenido
🔴

Pesos pesados del arte y la literatura hoy en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El escritor y gestor cultural chileno Roberto Guerra Veas presentará en Bucaramanga sus últimas obras "Revisión a la Gestión Cultural Latinoamericana" y "Pensar lo comunitario: Comunidades, cultura y participación". El evento se realizará el 29 de febrero en la Biblioteca Gabriel Turbay.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Bucaramanga se presentará el Gestor Cultural y escritor Chileno Roberto Guerra Veas, con sus libros “Revisión a la Gestión Cultural Latinoamericana” y “Pensar lo comunitario: Comunidades, cultura y participación”, obras que se darán a conocer este jueves 29 de febrero a las 7 de la noche en el Conversatorio que tendrá lugar en el Café Libro de la Biblioteca Gabriel Turbay. Entrada libre.

Con este abrebocas, el viernes 1 de marzo de 2 a 6 pm se realiza el Taller de Proyectos Culturales y Comunitarios en el mismo lugar. La participación en ambos espacios del taller es gratuita, con inscripción previa, dado que sus cupos son limitados y se realiza a través del link https://bit.ly/RobertoGuerraEventos

Con más de 30 años de experiencia en el sector cultural, Roberto Guerra Veas fue el director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Recoleta en Chile, también fue el Presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, es el Fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural y de la Escuela de gestores y animadores culturales, EGAC, que desde Chile acoge y promueve Gestores culturales, docentes diseñadores y artistas.

El libro titulado “Revisión a la Gestión Cultural Latinoamericana” es un diálogo producido entre dos gestores culturales: Roberto Guerra Veas y José Luis Mariscal Orozco, doctor en Antropología social y docente de la Universidad de Guadalajara, quienes tejen un entramado de mensajes desde las diversas geografías culturales de Latinoamérica, que llevan al lector a revisar nuestras políticas sociales de cara a la gestión cultural contemporánea.

Por su parte, el libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación” reúne un total de 16 trabajos de 22 autores, gestores culturales e investigadores latinoamericanos. Su lectura es una invitación a la reflexión y al análisis crítico del trabajo con grupos y comunidades, a la vez que al reconocimiento de sus actores, aprendizajes y procesos.

Ambos libros estarán a la venta y serán firmados por el autor tras la realización del Conversatorio presencial el 29 de febrero a las 7 p.m. en el Café Libro de la Biblioteca Gabriel Turbay. Recuerden realizar a tiempo la inscripción a estos eventos culturales en Bucaramanga, en este link: https://bit.ly/RobertoGuerraEventos

Más reciente