Resumen
El gobierno de Gustavo Petro designó a Nicolás Corso Salamanca, afín a la administración actual, como miembro del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, en reemplazo de Juan Francisco Remolina. Corso tiene una fuerte trayectoria política vinculada a Petro.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A finales de agosto, el gobierno de Gustavo Petro hizo cambios en los delegados de dos importantes claustros públicos del país: la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad del Pacífico. A las juntas directivas de ambas universidades llegaron perfiles políticos afines a la actual administración. A la UIS llegará Nicolás Corso Salamanca como miembro del Consejo Superior en reemplazo de Juan Francisco Remolina, que también fue designado en 2022 por el primer mandatario y que era egresado de dicha universidad.
Corso Salamanca ha tenido una trayectoria política muy cercana al presidente Gustavo Petro. En el actual gobierno ostenta como cabeza de la Central de Inversiones del Estado y la Agencia Inmobiliaria. También estuvo en la justa directiva de la SAE cuando Daniel Rojas era director. El nuevo representante ante la UIS también estuvo en el gabinete de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. Allí fue director general de Metrovivienda, entidad encargada de facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda en la capital.