Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Petro condecoró a varios exguerrilleros del M-19 junto a Ejército y Policía

Petro condecoró a varios exguerrilleros del M-19 junto a Ejército y Policía

El presidente Gustavo Petro condecoró a exguerrilleros del M-19 junto a oficiales del Ejército y la Policía, destacando el acto como un ejemplo de paz, aunque anticipó críticas al respecto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Petro condecoró a varios exguerrilleros del M-19 junto a Ejército y Policía
Resumen con IA

El presidente Gustavo Petro condecoró a exguerrilleros del M-19 junto a oficiales del Ejército y la Policía, destacando el acto como un ejemplo de paz, aunque anticipó críticas al respecto.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una curiosa declaración realizó este martes 5 de noviembre el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, en el que reveló que condecoró a exguerrilleros del M-19 junto a oficiales del Ejército y de la Policía. El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en medio de la ceremonia de conmemoración de la Casa Militar, al reconocer que ese acto con los desmovilizados desatará críticas desde varios sectores. De la misma manera, el jefe de Estado defendió la condecoración a exintegrantes del M-19, quienes hacen parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los desmovilizados del Movimiento Diecinueve de Abril reciben millonarias asignaciones como escoltas de la Unidad Nacional de Protección. Dijo el presidente Petro que los “excombatientes del M-19, que se condecoran al lado de oficiales del ejército, de oficiales de la policía, de las diferentes armas. Y eso es un ejemplo, puede ser muy criticado —obviamente desde otros puntos de vista— pero es un ejemplo porque es un ejemplo de paz, no de guerra”, expresó el primer mandatario.