ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Petro critica a la procuraduría por suspensión de su canciller en contraste con la falta de acción en caso anterior

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su desconcierto ante lo que considera un trato desigual por parte de los órganos de control y la justicia en casos de presunta corrupción. Sutilmente señaló la impunidad en el caso de la exministra TIC, Karen Abudinen, quien, según el mandatario, dejó ir 70.000 millones de pesos destinados a la conectividad de los niños de Colombia.

Petro contrapuso este hecho con la reciente suspensión de tres meses impartida a su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, por la Procuraduría. Mediante sus redes sociales, Petro se cuestionó: "¿Cómo es posible que no haya habido suspensión alguna en el caso de la exministra y, no obstante, se aplique esta medida al canciller que se opuso a prácticas dudosas en la concesión de contratos públicos?".

A raíz de esta notificación oficial de suspensión, Leyva anunció que se apartará de su cargo a partir del 7 de febrero, conforme a lo estipulado por la Procuraduría. En su declaración, Leyva comunicó su acatamiento a la decisión y su compromiso de retirarse por el plazo dictaminado.

Esta investigación contra Leyva comenzó en septiembre del presente año, y surge de una acción puntual: su decisión de declarar desierta la licitación para la fabricación de pasaportes, algo que, según la Procuraduría, carecía de sustento factico, jurídico y técnico, comprometiendo así la integridad de la contratación estatal.

La suspensión afecta al único proponente para el proceso de licitación fracasado, la empresa Thomas Greg & Sons. Por su parte, el gobierno ha sostenido que no puede comprometerse en un proceso licitatorio cuando solo existe una oferta en juego.

Más reciente

Con cuchillo en mano robaron local en Barrancabermeja

Con cuchillo en mano robaron local en Barrancabermeja

Un nuevo hurto a establecimientos comerciales ha generado preocupación entre los comerciantes de Barrancabermeja, Santander. En esta ocasión, dos delincuentes en moto ingresaron a un negocio ubicado en la Avenida 52 en pleno horario laboral y se llevaron dinero en efectivo y celulares. El robo fue captado por una cámara

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud”. Esta fue la instrucción