ir al contenido
🔴

Petro destaca pilares de reforma pensional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado de Colombia aprobó una reforma pensional, destinando recursos para 2.5 millones de ancianos que no han cotizado a la seguridad social. El presidente Gustavo Petro aseguró que no se tomarán fondos del Fondo Nacional de Pensiones y no se eliminarán los derechos de jubilación existentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de la aprobación de la reforma pensional en el Senado de la República, el presidente Gustavo Petro destacó la asignación de recursos para dos millones y medio de personas mayores (ancianos), que viven de la caridad pública y que no han cotizado para la seguridad social, como el primero de los pilares sociales que recibió el visto bueno del Senado.

En su mensaje al país, dijo que ‘No es cierto que los jóvenes en Colombia se quedarán sin el derecho a pensionarse; que no es cierto que se vayan a suprimir los derechos adquiridos por quienes ya se pensionaron y que ‘no es cierto que se vayan a tomar los recursos provenientes del Fondo Nacional de Pensiones, que será administrado por el Banco de la República’. Los adultos mayores que no alcanzaron a pensionarse recibirán un subsidio mensual de 270.000.

Más reciente