Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Petro explica remezón en su gabinete y confirma continuidad de varios ministros

Petro explica remezón en su gabinete y confirma continuidad de varios ministros

Wendy López profile image
by Wendy López

Desde Dubai, el presidente Gustavo Petro ofreció más detalles sobre los recientes movimientos en su gabinete, luego de que el 9 de febrero solicitara la renuncia protocolaria a varios ministros de su gobierno. A pesar de las salidas de algunos funcionarios, el mandatario aseguró que "no habrá un gran cambio de ministros", ya que muchos de ellos continuarán en sus cargos.

Petro explicó que los ministros que dejarán el gobierno son aquellos con aspiraciones electorales, pues consideró que "no es sano que se combinen aspiraciones y administración pública". De esta forma, se buscará "separar esas aguas" para garantizar un manejo más eficiente de la gestión pública.

El presidente también reiteró su compromiso con la transparencia, asegurando que los consejos de ministros seguirán siendo transmitidos en vivo. “El pueblo tiene el derecho de mirar cómo se administran sus bienes y dineros, cómo es la política pública que se construye en los gobiernos, si beneficia al pueblo o no”, subrayó. De esta forma, Petro reafirmó su postura sobre el acceso a la información gubernamental, asegurando que los colombianos podrán "mirar cómo es el Estado por dentro".

Entre los altos funcionarios que han presentado su renuncia, algunos de manera protocolaria y otros de forma irrevocable, se encuentran el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el ministro de Cultura, Juan David Correa; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Jorge Rojas; y la canciller Laura Sarabia.

Wendy López profile image
por Wendy López

Recibe las noticias en tu correo

Recibe las noticias más importantes

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más