ir al contenido
🔴

Petro instaura consejo de seguridad permanente en el Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras los recientes ataques perpetrados por las disidencias de Iván Mordisco en los municipios de Morales y Jamundí, el presidente Gustavo Petro ha tomado la decisión de establecer un consejo de seguridad permanente en el departamento del Cauca.

La medida surge como respuesta a un violento ataque armado en el municipio de Morales, que cobró la vida de dos policías y dejó a tres personas heridas. En paralelo, el municipio de Jamundí sufrió un atentado con una motobomba, causando daños materiales en un hotel y sembrando el pánico entre los habitantes.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha atribuido la escalada de violencia a las disidencias de las FARC, luego de que el gobierno decidiera romper el cese al fuego con este grupo armado, con el que se habían iniciado conversaciones de paz.

La decisión del presidente Petro coincide con el anuncio de su voluntad de reemplazar al Comandante General del Ejército. El general Luis Ospina ha sido sustituido por el general Luis Cardozo, quien, junto al ministro de Defensa, encabezará el consejo de seguridad permanente en el Cauca.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público