ir al contenido
🔴

Petro lanza temeraria advertencia a Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha advertido que su país romperá relaciones diplomáticas con Israel si no se cumple la resolución de la ONU que ordena un alto al fuego en Gaza. Petro ha mantenido una postura firme a favor de la paz en Medio Oriente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El mandatario nacional abogó por un dialogo entre los países en conflicto

El presidente Gustavo Petro advirtió que Colombia rompería relaciones diplomáticas con Israel, si no se cumple la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde se ordena un alto al fuego inmediato en Gaza.

“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego, rompemos relaciones diplomáticas con Israel", anunció el mandatario este martes en su cuenta de la red social X.

Tras conocerse la noticia de la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pedía un alto al fuego inmediato en Gaza durante el mes sagrado del Ramadán, el presidente Petro destacó la decisión e invitó a las naciones del mundo a exigir a Israel el cumplimiento.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país", expresó.

El jefe de Estado propuso en la 78ª Asamblea de la ONU, en septiembre de 2023, una conferencia de paz para los conflictos en Ucrania y Palestina.

“Les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de Paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina, no porque no haya otras guerras en el mundo, (…) sino porque enseñarían hacer la paz en todas las regiones del planeta, porque ambas y solo ambas acabarían la hipocresía como práctica política".

Desde que estalló la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023, el mandatario ha mantenido una posición firme a favor de la paz en la región de Medio Oriente.

“Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina. Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el Estado Palestino", dijo el 7 de octubre en su cuenta de X.

De igual manera lo ha ratificado en sus intervenciones en escenarios internacionales como el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza; la Cumbre de la APEC, en San Francisco, y en la Cumbre de Jefes de Estado G77+ China, en La Habana, Cuba

Más reciente