ir al contenido
🔴

Petro lo volvió a hacer: dejó clavados y esperando a los santandereanos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de la República faltó a una importante cita en Barrancabermeja y el Magdalena Medio Santandereano, pese a extensas medidas de seguridad y preparativos. La visita estaba planeada para lanzar la estrategia de Gobierno Nacional, Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

No es la primera vez que lo hace, durante su gobierno ya son dos las ocasiones en las que el presidente de la República mira con desdén al público santandereano al faltar a una importante cita con la comunidad.

Esta vez quienes padecieron el incumplimiento fueron los habitantes de Barrancabermeja y el Magdalena Medio Santandereano, cuyas autoridades regionales armaron operativo de seguridad que se mantenía vigente desde el pasado martes y que iba hasta este jueves, pensando en brindarle al mandatario nacional las garantías propicias de seguridad para la realización del evento.

Incluso, desde la Alcaldía de Barrancabermeja emitieron el Decreto 191 con la emisión de medida, como prohibición en el porte de armas, parqueo de vehículos, consumo de bebidas alcohólicas y uso de drones para identificar alteraciones de orden público en tiempo real, así como restricción para transitar por ciertos sectores. Todo para nada.

La visita presidencial se iba a realizar en el marco del lanzamiento de la estrategia del Gobierno Nacional, Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria (SEAS), en la que se estipuló al colegio José Prudencio Padilla - Casd, como una de las 100 instituciones del país incluidas en esta iniciativa, y donde tendría sede el evento.

El PMU quedó instalado, en coordinación con las autoridades locales, regionales y nacionales, con participación de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, entre otros organismos de seguridad y emergencia.

“Con esta medida se busca asegurar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier eventualidad que pueda surgir antes, durante y después de la visita del Jefe de Estado a Barrancabermeja”, indicó en su momento el alcalde de Barrancabermeja, quien también quedó con los crespos hechos.

Más reciente