Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Petro ordenó bombardear al ‘CLAN DEL GOLFO’

Petro ordenó bombardear al ‘CLAN DEL GOLFO’

El presidente Gustavo Petro autorizó bombardeos por las Fuerzas Militares contra el Clan del Golfo en Antioquia, siendo la primera vez que permite el uso de la fuerza aérea contra grupos criminales. Se investiga la muerte de cuatro soldados en un incidente previo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Petro ordenó bombardear al ‘CLAN DEL GOLFO’
Resumen con IA

El presidente Gustavo Petro autorizó bombardeos por las Fuerzas Militares contra el Clan del Golfo en Antioquia, siendo la primera vez que permite el uso de la fuerza aérea contra grupos criminales. Se investiga la muerte de cuatro soldados en un incidente previo.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Es la segunda operación de esta magnitud que autoriza el gobierno

El presidente Gustavo Petro aseguró que las Fuerzas Militares ejecutaron varios bombardeos contra la estructura del Clan del Golfo en el Bajo Cauca, específicamente en Cáceres (Antioquia), donde cuatro soldados murieron previamente cuando realizaban maniobras de descenso desde un helicóptero. Es la primera vez que el presidente de la república acepta el uso de la fuerza aérea para destruir organizaciones criminales que se han tomado amplias regiones del territorio nacional.

Una comisión inspectora hace presencia en el Bajo Cauca para esclarecer los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Asimismo, un equipo interinstitucional acompaña a las familias de los militares fallecidos y heridos. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por la seguridad y la tranquilidad de nuestra patria, honrando siempre la memoria de quienes han entregado su vida en cumplimiento del deber”, señalaron en un comunicado las Fuerzas Militares.