Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Petro ordenó que el desfile del 7 de agosto se realice en Leticia
A fondo

Petro ordenó que el desfile del 7 de agosto se realice en Leticia

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Petro ordenó que el desfile del 7 de agosto se realice en Leticia
Resumen con IA

El presidente Gustavo Petro confirmó que la conmemoración de la Batalla de Boyacá, fecha que también marca el inicio del último año de su gobierno, no se llevará a cabo en el Puente de Boyacá, como es costumbre, sino en Leticia (Amazonas). La decisión estaría relacionada con los bloqueos indefinidos por el paro minero en Boyacá; sin embargo, según el

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El presidente Gustavo Petro confirmó que la conmemoración de la Batalla de Boyacá, fecha que también marca el inicio del último año de su gobierno, no se llevará a cabo en el Puente de Boyacá, como es costumbre, sino en Leticia (Amazonas). La decisión estaría relacionada con los bloqueos indefinidos por el paro minero en Boyacá; sin embargo, según el jefe de Estado, hay otras razones de fondo como ha sido su propia seguridad. “La conmemoración de la Batalla de Boyacá, es la conmemoración de la independencia nacional, que se traslada a Leticia, porque otra vez, el gobierno del Perú ha copado un territorio que es de Colombia y ha violado el Protocolo de Rio de Janeiro’. De acuerdo con el mandatario, han aparecido islas al norte de la actual línea más profunda del río Amazonas que fueron apropiadas por Perú, aun cuando el tratado de Río de Janeiro indica que estas deben pertenecer a Colombia.