Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Petro pidió renuncia de tres MINISTROS
A fondo

Petro pidió renuncia de tres MINISTROS

La designación de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional generó una crisis política en el gobierno de Gustavo Petro, provocando el retiro de tres ministros clave tras la derrota de su candidata apoyada por el partido oficialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Petro pidió renuncia de tres MINISTROS
Resumen con IA

La designación de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional generó una crisis política en el gobierno de Gustavo Petro, provocando el retiro de tres ministros clave tras la derrota de su candidata apoyada por el partido oficialista.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La soberbia palaciega del presidente Gustavo Petro, por el fracaso en la elección de una ficha política para la Corte Constitucional, agotó la paciencia del mandatario, que soñaba con derrotar a los partidos de oposición en el senado de la república, como lo hizo anteriormente con la designación de fiscal general de la Nación. La elección del magistrado Carlos Camargo produjo desazón al interior del gobierno nacional, donde estaban haciendo cuentas alegres con la postulación de la abogada María Patricia Balanta, que fue derrotada por parlamentarios del partido Verde y del Pacto Histórico, que se negaron a votar por ella. La elección del magistrado de la Corte Constitucional Carlos Camargo destruyó la unidad del ‘Petrismo’, que tuvo como consecuencia el retiro de los ministros del trabajo, Antonio Sanguino; Julián Molina, ministro de las tecnologías de la información y Diana Morales, ministra de Comercio, que fueron llamados a calificar servicios.