ir al contenido

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos funcionarios, en lugar de la representación política.

Petro subrayó que el principal objetivo de esos cambios en el gabinete ministerial es mejorar la eficiencia en cada sector administrativo al alcanzar la mitad de su mandato. "En los próximos dos años no hay espacio más que para ejecutar el programa de gobierno y en esa medida todo funcionario o funcionaria de libre nombramiento y remoción tiene que respondernos", puntualizó el mandatario.

Los cambios en el gabinete se esperan para el 20 de julio. Petro mencionó que algunos ministros actuales están listos para un descanso, lo que abre la puerta a nuevos funcionarios con renovadas energías y perspectivas. "Yo creo que ya es un momento de descanso para algunos y de oportunidades para otros", afirmó el presidente Petro.

Más reciente