Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Petro presentará en Santander nuevos proyectos de transición energética

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición (Icpet) para presentar proyectos de transición energética, reafirmando el compromiso del país con el desarrollo sostenible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Petro presentará en Santander nuevos proyectos de transición energética

En un evento crucial para el futuro energético de Colombia, el presidente Gustavo Petro visitará este miércoles 31 de julio el municipio de Piedecuesta, Santander, para presentar y ratificar una serie de proyectos de transición energética desarrollados por el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición (Icpet). Este acto, que subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible, contará también con la presencia de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y otros altos funcionarios del gobierno nacional.

El Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición, más conocido como Icpet, se ha consolidado como uno de los centros de investigación más avanzados de la región. Durante más de 40 años, ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica y, ahora, con un enfoque renovado, se dedica a liderar la transición hacia una matriz energética más sostenible en el país.

En este evento, se dará a conocer una serie de proyectos que reflejan el avance hacia una economía más verde y eficiente. Entre ellos, destacan iniciativas enfocadas en la explotación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, y la reducción de la huella de carbono. Asimismo, se presentarán proyectos que promueven un mejor manejo y cuidado del agua, subrayando el compromiso de Ecopetrol con el desarrollo sostenible.


Participación y apoyo gubernamental

El presidente Gustavo Petro, junto a Ricardo Roa, presentará estas iniciativas en el Icpet, reafirmando el compromiso del gobierno colombiano con la transición energética. Además, se espera la participación de los ministros de Minas y Energía, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes compartirán sus perspectivas sobre la importancia del Icpet en la política energética nacional y el impulso de la innovación tecnológica.

Este encuentro servirá para detallar no solo las capacidades del Icpet, sino también la importancia de la cooperación entre el gobierno, las empresas, y la comunidad científica en el camino hacia una transición energética efectiva. Las investigaciones y desarrollos que se están llevando a cabo en el Icpet serán cruciales para establecer nuevas políticas energéticas que alineen los objetivos nacionales con los estándares internacionales de sostenibilidad.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más