PETRO reunido en Antioquia con los peores criminales de Colombia
Resumen
El presidente colombiano Gustavo Petro ordenó la liberación de narcotraficantes en Antioquia, violando la Constitución, y enfrentó críticas del alcalde de Medellín por sus declaraciones sobre un supuesto fraude y sus vínculos con criminales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Violando la Constitución Nacional y abrogándose facultades que no le pertenecen, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ordenó sacar de las cárceles de Antioquia a una docena de narcotraficantes y narcoguerrilleros, desconociendo las sentencias judiciales que les asignan penas por mas de cuarenta años a cada uno de estos bandidos. Abrogándose facultades extrajudiciales, que solamente las tienen los jueces de la república y los magistrados de las altas cortes, le exigió al nuevo ministro de justicia y a los directores de cárceles poner a su disposición a varios criminales, requeridos en extradición por los Estados Unidos y sobre los cuales anunció la creación de una presunta ‘Mesa de Paz’.

El presidente Petro subió a la tarima acompañado por un grupo de antisociales de alta peligrosidad y habló sobre el supuesto fraude de la Lotería de Medellín, responsabilizando al alcalde Federico Gutiérrez y también mencionó el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de los procesos de paz que se han adelantado desde el Gobierno Nacional. Hay quienes quieren vivir en guerra porque les sirve, precisamente para robar”, fueron las palabras del presidente Petro, que enojaron al alcalde de Medellín.
El burgomaestre, Federico Gutiérrez le respondió al jefe de estado explicándole que la Lotería de Medellín no es manejada por la administración distrital, pues ésta ha sido dirigida por la Gobernación de Antioquia. Además, resaltó que en su mensaje se refería a la alianza que se habría demostrado el sábado del presidente de la república con los cabecillas de las bandas criminales que han hecho mucho daño a Medellín y a Colombia.