Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Petro viola la Constitución y convoca consulta popular

Petro viola la Constitución y convoca consulta popular

Resumen

El Congreso solicita la destitución del presidente Petro, quien es acusado de apoyar a grupos guerrilleros y entrenar milicias. Petro, a su vez, prepara una consulta popular para reemplazar temporalmente al Congreso y avanzar con reformas negadas previamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE

Congreso de la república pide destituir al presidente.

El presidente de la república, acusado de patrocinar grupos guerrilleros y entrenar milicias con los pueblos indígenas, que son utilizados como cuerpos de choque para protegerlo, anunció ayer que tiene preparado el decreto para convocar una ‘consulta popular’, con el fin de reemplazar temporalmente al Congreso de la República en el trámite de una serie de reformas que fueron negadas hace varias semanas por la comisión Séptima del Senado.

Petro volvió a utilizar los canales de la televisión estatal para incitar a los movimientos sindicales para que realicen marchas callejeras en las treinta y dos ciudades capitales de los departamentos. En desarrollo de su intervención por la televisión estatal, Gustavo Petro arremetió anoche contra la clase dirigente del país, anunciándoles además que el cobro anticipado de las rentas nacionales, luego de romper la denominada “Regla Fiscal”, que rompe con la tradición de proteger las finanzas de la nación.

Muchos congresistas y ex ministros consideran que el presidente de la República está promoviendo una guerra civil, desconociendo la autoridad de la rama legislativa del poder público. Hace cuarenta y ocho (48) horas fueron asesinadas numerosas personas en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo y Vaupés, donde se han producido mas de veinte asesinatos y lanzamiento de bombas explosivas, que han dejado numerosos campesinos heridos por la violencia narco-guerrillera.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más